miércoles, 25 de abril de 2007

Báñate con cafeína

Ya está a la venta el primer jabón con cafeína. Pero, ¿Qué tiene esto de ingenioso? Lo interesante de este producto es que el vendedor garantiza que la piel es capaz de absorber la cafeína, lo suficiente como para durar 4 horas en el organismo; equivalente a 2 tazas de café. El producto está elaborado a base de ingredientes vegetales. ¿Y acaso quedo con el olor a café? Aparentemente no. El producto contiene menta para el olor.

Siempre pensé, cómo era posible que nadie se le había ocurrido alguna otra forma de utilizar la cafeína para "ayudar" a aquellas personas que no duermen lo suficiente. ¿Será la solución perfecta para aquellos estudiantes de medicina que apenas duermen y necesitan un empuje para aguantar las primeras horas de clase y evitar el sueño?

Desconozco cualquier estudio realizado acerca de la eficacia de tal método para absorber cafeína. Parece bastante complicado el asunto, y sinceramente dudo de la eficacia. Sin embargo, los creadores afirman que funciona. Lo interesante sería que se publique el estudio realizado que demuestre el hecho. Seguramente en los próximos meses saldrán mas publicaciones y noticias sobre este producto, que en mi opinión será difícil demostrar su eficacia.

Me imagino que ya hay muchos dispuestos a comprar este producto y seguro pronto tendremos más noticias.
El producto se puede adquirir en Thinkgeek.

Fuente: AHN

- El primer "post" de Panorama Panameño relacionado con un invento científico.

No hay comentarios.: