sábado, 10 de febrero de 2007

Nuestro Transporte Selectivo

Si hay un problema en nuestro país que agobia a la mayoria de los ciudadanos es el transporte. Aquellos que no tienen vehículos particulares, deben someterse al pobre sistema de transporte que poseemos. Pero hay quienes pueden utilizar la opción del transporte selectivo.

Lo curioso de la expresión, es que por ser "selectivo" se piensa que será mejor, pero la realidad es diferente. Los taxistas de Panamá se han vuelto tan conocidos por el famoso "No voy...", tanto asi que me acuerdo que existían sueteres de la antes famosa marca "My name is Panama" con taxistas que usaban la expresión.

Es increíble como se ha tornado la situación en nuestro país, que ahora, para poder tomar un taxi para llegar a tu destino, este último tiene que estar en la ruta en la que se dirige el taxista, si no es así, pues no te lleva. ¡Ah!, y el problema no acaba allí... Si tienes la suerte de que es hora de almuerzo o salida, al momento que quieres tomar el taxi, prepárate para llegar caminando a tu destino. Y si eres hombre, vas a tener serios problemas si hay miembros del sexo opuesto compitiendo por obtener un taxi.

Existe, entonces, una grave situación que ha ido empeorando y que no parará de empeorar, porque no tomamos las medidas necesarias. ¡Los taxistas dependen de los clientes!

Hay ciertos criterios que desconocen la mayoria de las personas al momento de tomar un taxi, como por ejemplo:

  • Desde el momento que un taxi se detiene para servirte, tiene la obligación de llevarte a tu destino, según lo estipulado por la ley.
  • Si este se niega a cumplir con su obligación, hay sanciones para el mismo.
  • Si hay un guardia de tránsito cerca, puedes denunciar al taxista que no quiera cumplir con su deber, y el tránsito obligará al taxista a llevarte a tu destino.
  • Existen números de teléfonos de la autoridad del tránsito y transporte terrestre a los cuales puedes denunciar este y cualquier otro incidente.

¿Cómo es posible que un país que tenga rascacielos, lujosos edificios, que está en miras de una ampliación del canal, posea un sistema de transporte tan ineficiente? Y aún así pretenden elevar los costos del pasaje, sin mejorar la calidad del servicio. Es hora de tomar cartas en el asunto, sólo los clientes tienen la solución...

1 comentario:

Anónimo dijo...

He buscado por el numero de telefono para denunciar a los taxistas que no nos han llevado, pero no lo encuentro. Por favor, si puedas, escribalo aqui. Muchas gracias!